La rica y pintoresca Vila Comptal deSort es capital de la Comarca del Pallars Sobirá. Una de las comarcas más ricas en paisaje y naturaleza de Catalunya. Además de ser la comarca con más espacio protegido.

Sort pueblo de aproximadamente 2.145 habitantes, con una arquitectura antigua Medieval Romana, atraen a todo tipo de visitantes, amantes de la naturaleza, de paisajes probablemente inolvidables y de una cálida vida rural como la que ofrece este bello municipio de la Provincia de Lleida en el Pallars Sobirá. Puerta de entrada al parque más extenso de Catalunya. El Parque Natural de L’ Alt Pirineu.

Pasear por la localidad y por los demás pueblos que forman el municipio, nos hará conocer mejor este bello rincón del Pirineo, destacaremos los siguientes lugares de interés:

  • EL CASTILLO DE LOS CONDES DE PALLARS, donde se conserva una gran torre de planta circular, identificada como la Torre del Homenaje.
  • EL MUSEO DE LOS PASTORES del Valle de Àssua, en Llessui, nos ofrece el testimonio de una forma de vivir en la montaña.
  • EL MUSEO DE LAS MARIPOSAS, en Pujalt. Conocer los secretos de la población más numerosa del mundo, los insectos, a través del más bello de todos, la mariposa, es posible con las explicaciones que nos darán en el centro de educación ambiental.
  • LA IGLESIA DE SANT FELIU, de Sort, del siglo XVII.
  • LAS QUESERIAS ARTESANALES, tanto en Sort como en todo el municipio.

Sort es el pueblo del Pirineo conocido por ser “la capital de los deportes de aventura”. Por los que los deportes como rafting, excursiones, circuitos de multiaventura, BTT, puenting, quad, hidrospeed, y escalada, son solo algunos de los deportes y actividades al aire libre que se pueden practicar. En Sort se crearon las primeras empresas de deportes de aventura del estado español, en 1986, una nueva tendencia del turismo con muchos seguidores.

Después de todos estos años, los excelentes recursos existentes, la profesionalidad de las personas que trabajan en este campo y la vocación de sentirse cuna de una revolución turística  han hecho de Sort un punto de referencia para aquellos que buscan emociones y adrenalina.

 

PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES I ESTANY DE SANT MAURICI

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es uno de los catorce Parques Nacionales de España, y el único de Catalunya. Situado en el corazón de los Pirineos.

Único espacio natural protegido del sur de Europa que posee más de 200 estanques de formas y colores diversos. Además de una gran diversidad de flora y fauna. Espacio natural de obligada visita para los amantes de vivos paisajes espectaculares, y naturaleza pura que ofrece este precioso Parque Nacional desde 1955.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.