,

Sierra de Bernia

La sierra de Bernia, levantada durante el plegamiento alpino, forma parte de las estribaciones prebéticas litorales del norte de Alicante. Separa las comarcas de la Marina Baja y de la Marina Alta, y su máxima elevación es el pico de Bernia, de 1128 metros. En esta ruta recorremos un itinerario circular siguiendo el PR-CV 7 desde Casas de Bernia.
,

Ibiza: Es Bol Nou, Sa Caleta y Santa Eulália del Rio

Es Bol Nou es una pequeña cala muy cerrada, que se ha usado tradicionalmente como puerto natural por los pescadores del sur de la isla de Ibiza. Prácticamente toda la costa de la cala se encuentra ocupada por las casetas varaderos, donde…
,

Sevilla

Pasar 3 dias en Sevilla y tratar de verlo todo es un imposible: La capital andaluza es considerada por muchos como una visita imprescindible que hacer en España, ya que destaca por su gente, su arte, y su comida. En Sevilla podréis ver el…
,

Nürburgring / Frankfurt

Visitar Nürburgring es visitar uno de los circuitos más famosos del mundo del motor. Ubicado en el pueblo de Nürbur, en la zona de Renania-Palatinado, consta de 2 circuitos (uno corto y otro largo). Circuitos que sirven para los amantes del…
, ,

Colonia

Colonia, construida sobre el río Rin hace 2000 años (es la ciudad más antigua de Alemania), constituye el centro cultural de la región. Situada en la cuenca del río Rin en el cruce de antiguas rutas comerciales. Colonia es conocida por…
,

Port de Sóller

Este pequeño pueblo costero está bastante apartado, y, a menudo, su ubicación ha jugado un papel fundamental en su devenir histórico. Separado del resto de Mallorca por la Serra de Tramuntana, las generaciones más antiguas debían…
,

Valldemossa: Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad

Valldemossa es una villa y municipio situado en la costa noroeste de la isla de Mallorca (España), en la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2011 en la categoría de Paisaje Cultural. El municipio…
,

Sort: Un paraiso verde

La rica y pintoresca Vila Comptal deSort es capital de la Comarca del Pallars Sobirá. Una de las comarcas más ricas en paisaje y naturaleza de Catalunya. Además de ser la comarca con más espacio protegido. Sort pueblo de aproximadamente…
,

Miami

Miami ofrece una gran variedad de puntos de interés turístico, ideales para los visitantes y para sus residentes. Miami son mil palmeras verdes. Sabor latino, calor, los tonos menta y rosa pastel de los edificios Art Déco y los tonos…
, ,

Orlando: ¡Puro espectáculo!

Orlando (FL) es un lugar que te permite diversión al extremo. Un lugar pensado por y para el ocio, donde puede encontrar la dversión en los infinitos parques temáticos que puedes encontrar en todo su territorio. Visitar la ciudad, si nos…
,

Paris en un fin de semana | Dia 2

NOTRE DAME A través del puente Saint-Michel se ingresa a la Isla, en donde podras ver la Cathédrale Notre-Dame y La Sainte Chapelle entre otros puntos de interés. Estas son construcciones de la época medieval (París en los Siglos…
,

Paris en un fin de semana | Dia 1

París, París… La ciudad del amor, del siglo de las luces, de la cultura, la arquitectura clásica, de Amélie, de la vida bohemia, de las baguettes y los croissants. De la Torre Eiffel. De la igualdad, la fraternidad y la libertad. Son…
,

Amsterdam en un fin de semana – Dia 2

LA PLAZA DAM Deberás pasar por ella sí o sí. Se trata de la plaza central de Ámsterdam y a partir de la cual nació el resto de la ciudad. Su nombre proviene de una antigua presa del río Amstel que se encontraba situada en este mismo…
,

Amsterdam en un fin de semana – Dia 1

Ámsterdam se ha convertido en una de las capitales europeas más visitadas en los últimos años. Su arquitectura tan peculiar, sus canales, sus cientos de puentes, la imagen que nos dejan las miles de bicicletas surcando las calles, los museos…
,

Llanes

Llanes se ha convertido en exponente turístico del Principado. Su inusual densidad de playas, 30 en 35 kilómetros costeros, y su cercanía a la montaña cantábrica la convierten en lugar idóneo para el turismo de naturaleza. La sierra del Cuera que la circunda es la antesala montañosa de los Picos de Europa. Conserva también un rico patrimonio artístico
,

Avilés

El Casco Histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, esta considerado como la villa medieval de Asturias. Recorriendo sus tranquilas calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias y palacios, se puede realizar un paseo por la historia desde el S. XII hasta la actualidad, entre espacios y edificios representativos de los estilos arquitectónicos románico, gótico, barroco y modernista.
,

Luanco

La villa de Luanco es una localidad con marcada vocación turística. Lejos queda ya su próspera actividad pesquera, su industria de salazones y sus carpinteros de ribera. Lo que no ha perdido es su buena relación con el mar, su privilegiada situación en la bahía, mirando al sol nacer.
, ,

Cabo Peñas

Cualquier lugar de la Tierra se determina con dos números, su latitud y su longitud. Los números del Cabo Peñas son estos: 43º 39.4′ Norte ; 5º 50.8′ Oeste. Frías coordenadas que, sin embargo, ya nos indican un cosa a tener muy en cuenta: nos encontramos en el punto más septentrional de Asturias. Más al norte imposible.
,

Gijón

Es la capital de la Costa Verde y en ella convive el desarrollo urbano con un privilegiado entorno natural. Gijón tiene algo de gran aldea. El carácter afable de sus gentes, la ausencia de estrés y la pervivencia del paisaje asturiano incluso en sus barrios más vanguardistas, la hacen aún más encantadora.
,

Playa de la Ñora

La playa de La Ñora es un pequeño arenal flanqueado por acantilados, de arena dorada y fuerte oleaje. Con un alto grado de ocupación y un acceso sencillo. En ella desemboca el río de mismo nombre, que sirve de límite entre los concejos de Gijón y Villaviciosa.

Sintra

Inconfundible con su colorida arquitectura, el Palacio da Pena se asienta sobre la colina más alta de Sintra dominando el paisaje. Es uno de los monumentos más famosos de la villa y también uno de los más visitados.
, ,

Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga nos refuerzan esa imagen de Asturias como paraíso natural, como zona verde y donde las vacas campan a sus anchas y encuentran un ecosistema ideal para ofrecer postales como las que podéis ver a continuación. Los lagos de Enol, la Ercina y el Bricial dan nombre a toda esta zona cuyo recorrido a través de las distintas rutas establecidas es altamente recomendable.
,

Cangas de Onís

El Puente Romano es la estructura arquitectónica más singular de Cangas, puerta de entrada a los Picos de Europa. Aun así, la Ermita de Santa Cruz, la estatua de Don Pelayo o la capilla de San Antonio son lugares simbólicos que hay que recorrer.
,

Luarca

Luarca es considerada la villa blanca de la costa verde. Es una señorial villa marinera con excelentes playas y una de las mejores ofertas gastronómicas de la zona (y aquí damos fe de ello). Un paseo por el muelle o las vistas desde la atalaya son algunos de los deberes que todo viajero debe cumplir en su paso por Luarca.
,

Cabo Vidio

Cabo Vidio forma parte de la colección de miradores naturales que tiene la costa asturiana. Un litoral extenso y afilado que ofrece unas vistas realmente espectaculares. Entre Cudillero y Luarca, Cabo Vidio se antoja como paso obligatorio.
,

Cudillero

Cudillero es una mezcla de mar y montaña, de marinero y vaqueros. Un lugar de los más especiales que se puede encontrar en Asturias. Un paseo por las callejuelas y los miradores de Cudillero se hace imprescindible.
,

La senda del Oso

A pocos kilómetros de Oviedo encontramos “La Senda del Oso”, una zona rural de increíble belleza que gira alrededor del oso pardo cantábrico. Una ruta verde que tenemos que recorrer si o si para ir en la búsqueda  de las osas pardas que allí habitan
,

Oviedo

Oviedo. Ciudad señorial. La historia de esta ciudad milenaria nos asalta con cada paso que vamos dando mientras la recorremos con un estilo arquitectónico único, un casco histórico inmejorablemente conservado y habilitado para el paseo de transeúntes.
,

Lastres

Lastres, conocido de forma popular hace algunos años por la popular serie “Doctor Mateo” de Antena 3, ofrece otro de los pueblitos idílicos de la costa asturiana que hay que recorrer. Además ostenta (desde 2014) oficialmente la distinción de “Pueblo más Bonito de España”, y la verdad es que es una distinción completamente merecida.
,

Ribadesella

Esta atractiva villa del oriente de Asturias es muy famosa por dos hitos irrenunciables e irrepetibles: por ser el enclave donde se encuentra la prehistórica Cueva de Tito Bustillo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por la importancia de las pinturas, grabados y otras manifestaciones de arte rupestre. Y por ser la meta del Descenso Internacional del Sella, única fiesta asturiana declarada de Interés Turístico Internacional.
,

Vasco da Gama

El Puente Vasco da Gama es el puente más largo de Europa. Tiene 17,2 kilómetros de largo y fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1998. El nombre del puente conmemora los 500 años de la llegada de Vasco da Gama a la India, en 1498
,

Belem

Belém: Barrio de donde partieron los exploradores portugueses que tanta gloria dieron a Portugal, conquistando gran parte del mundo. En Belém hay dos joyas imprescindibles de Lisboa: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.
,

Un dia recorriendo Lisboa

Lisboa es una de las ciudades que más visitantes españoles atrae, y es que dada su cercanía y gracias a sus precios debería ser una escapada obligatoria para todo español que quiera conocer nuestro país vecino.
,

Bodegas de Oporto

Enfrente de la ciudad de Oporto, en la localidad de Vila Nova de Gaia, se ubican la mayoría de las bodegas en las que desde hace cientos de años se envejece el vino fortificado más famoso del mundo: el Oporto.
,

Librería Lello

La Librería Lello es mundialmente conocida pues fue escogida como la tercera más bella del mundo en el 2008 por el periódico inglés The Guardian.
,

Oporto histórico

Un recorrido fotográfico por el Oporto histórico. Una ciudad qe se está quedando a la zaga de Lisboa, aunque sigue manteniendo su fama de ciudad trabajadora, abierta y acogedora.
, ,

Oporto: Ribeira y Duero. Uniendo tradición y turismo

Sus coloridas y decoradas fachadas atraen la atención de todos los visitantes, tanto las que dan al Duero y se reflejan en él. Ribeira, sin duda, es lugar para visitar.
,

Almagro: En un lugar de la Mancha

Almagro es un importante conjunto histórico-artístico y enclave turístico de Castilla La-Mancha, recibe al viajero con buen alojamiento y mejor gastronomía
,

Olivenza: Paraje Extremeño

Olivenza es hoy símbolo de convivencia y diálogo de culturas, ciudad abierta al futuro que no renuncia a un pasado que la singulariza. Cabecera de una importante comarca, se proyecta en el conjunto regional como la mejor embajadora de Portugal en Extremadura

Cascais

Cascais, antiguo pueblo de pescadores, es una pequeña localidad costera situada a apenas 30 kilómetros de Lisboa. Desde principios del siglo XX ha sido destino de artistas y aristócratas (entre ellos, la familia real española durante su exilio)
, ,

Salamanca histórico

Ciudad es Patrimonio de la Humanidad, con multitud de rincones y edificios históricos; todos ellos están concentrados en el centro histórico, por lo que la visita se debe realizar a pie de forma obligada. Visita obligada.
,

Salamanca: Plaza Mayor

Decir "La Plaza Mayor de Salamanca" no es solo decir que es un emblema de esta hermosa ciudad, sino una representación del estilo barroco y la expresión más significativa de esta inigualable villa tormesina
,

Orihuela del Tremedal: Entorno verde

Los alrededores de Orihuela nos ofrecen gratas sorpresas por las múltiples y variopintas formas en que se manifiesta el medio natural. La formación vegetal dominante es el pino silvestre, de impresionantes conjuntos para el visitante.
,

Albarracín

Dicen que uno de los pueblos más bonitos del mundo... Con su singular arquitectura adaptada a la difícil topografía del terreno, con escalinatas y pasadizos y en el conjunto de su caserío de muros irregulares, de color rojizo, con entramado de madera, Albarracín merece una visita.
,

Orihuela del Tremedal

La simbiosis de blancas fachadas en perfecto equilibrio con sobrias balconadas y ventanales de hierro forjado, junto con el típico tono rojizo de sus tejados, adquiere en Orihuela un significado característico, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1972.
,

Elche: Parque natural «El Hondo»

El parque natural El Hondo forma parte de la antigua albufera de Elche, creada por la desembocadura del río Vinalopó y desecada casi en su totalidad entre la Edad Media y el siglo XVIII, para convertirla en terreno cultivable
,

Guadalest

Situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja, el pueblo de Guadalest se encuentra a ambos lados de una tremenda roca que en forma de cuchila.
,

El Torcal de Antequera

El Torcal se caracteriza por el impresionante paisaje Kárstico. Su formación se debe de un proceso que ha durado varios cientos de millones de años. Sin duda, un lugar para perderse admirando la naturaleza.
,

Ronda

Dos elementos singulares: El puente nuevo y la plaza de toros dotan a Ronda de una imagen singular, así como de su Serranía, en la que el mundo del bandolerismo y de la tauromaquia causarán una profunda impresión en muchos insignes viajeros.
,

Oceanográfic – Valencia

Oceanográfic: El mayor acuario de Europa. En él, se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Su arquitectura vanguardista, la distribución de los diferentes acuarios y su vocación científica, lúdica y educativa consiguen acercar el mundo marino a toda la población.
, ,

Toledo

La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo en pleno centro de España. Considerada por muchos como una Segunda Roma, Toledo no deja de ser una ciudad única. Única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto [...]
,

Callejeando por Madrid (II)

Seguimos por Madrid... Día 2. Serán necesarios muchos más días para recorrer todo lo que ofrece esta gran ciudad
,

Callejeando por Madrid (I)

Decir Madrid es sinónimo de mil opciones que visitar. Perderse por sus calles cámara en mano es un placer inigualable... Tarea imposible de hacer en un solo día.
,

Alhambra: Generalife (III)

El Generalife es la villa con jardines habitada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso. Concebida como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos y arquitectura se integraban, en las cercanías de la Alhambra
,

Alhambra: Palacio Carlos V (II)

El Palacio de Carlos V es una construcción renacentista situada en la colina de la Alhambra. Desde 1958, es sede del Museo de Bellas Artes de Granada.
, ,

Alhambra: Patrimonio Mundial (I)

Ciudad palatina andalusí situada en Granada, está formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada
, ,

Sierra Nevada de día

Desde los primeros rayos de sol, Sierra Nevada ofrece un amplio abanico de opciones para disfrutar del sol, la nieve y el esquí.
,

Sierra Nevada de noche

Sierra Nevada, nieve, sol y mucho más... mucho más para recorrer con la caida del sol y las luces del anochecer.
,

London: Westminster Abbey

La abadía de Westminster es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Está localizada al lado del palacio de Westminster siendo el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses y, más tarde, los monarcas británicos.
,

London: The city

Callejero en mano y caminar por el centro de Londres puede ser una experiencia de lo más enriquecedora. Un sinfín de puntos emblemáticos que están más cerca entre sí de lo que podrías imaginar
© Copyright - ITINERAE.NET · Todas las fotografías utilizadas son propiedad de Juan Enrique Acevedo