Visitar Nürburgring es visitar uno de los circuitos más famosos del mundo del motor. Ubicado en el pueblo de Nürbur, en la zona de Renania-Palatinado, consta de 2 circuitos (uno corto y otro largo). Circuitos que sirven para los amantes del motor y la velocidad. Este circuito hace honor a su nombre de «infierno verde», permitiendo que puedan circular en su interior coches, motos y camiones de particulares a gran velocidad.

Visitar el circuito es propio para amantes de las carreras, los coches y la velocidad… y conforme te vas aproximando al mismo, vas notando ese «olor» a gasolina y la adrenalina de los conductores que se atreverán a meter sus vehículos en el circuito. Para poder circular por el mismo hay 2 alternativas: Desde hacerlo con tu propio vehículo a alquilar alguno para su acceso en las diferentes empresas que hay situadas para ello.

Por cercanía con Nürburgring, Frankfurt es la ciudad candidata para ser visitada. Frankfurt tiene un aspecto moderno porque fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y después la mayor parte no fue reconstruida tal y como era sino que se optó por empezar desde cero. Pese a esto si hay una pequeña parte del centro histórico reconstruida en su estilo original.

El centro histórico de la ciudad es donde entre otros edificios históricos está el Altes Rathaus (Ayuntamiento), reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial: Durante el siglo XV el gobierno compró varias casas para convertirlas en el edificio del Ayuntamiento. Durante la Segunda Guerra Mundial fueron parcialmente destruidas pero después se rehabilitaron.

La plaza de Römerberg es uno de los lugares con más encanto de Frankfurt. Este es el centro histórico de Frankfurt y está formado por mezcla de estilos arquitectónicos diferentes. Los bombardeos de la II Guerra Mundial arrasaron con casi todo pero después del fin de la guerra se reconstruyó íntegramente con absoluta fidelidad y según los planos originales. Aquí es donde se celebran los mercadillos navideños durante el mes de diciembre. La plaza alberga el edificio del Ayuntamiento, edificado en 1405, y donde fueron coronados algunos de los más importantes reyes y emperadores alemanes. También se encuentra el edificio del primer banco de la ciudad, fundado en el siglo XVII y la Sala de Arte Schirn.

Aquí también está la iglesia de San Nicolás (Alte Nikolaikirche).

La sede del Banco Central Europeo está a orillas del río Meno en un edificio construido en el año 2014, fue diseñado por el despacho de arquitectos Coop Himmelb(l)au. El edificio está construido donde antes se ubicaba el Großmarkthalle, (mercado mayorista de frutas y verduras). Así, el nuevo edificio se integra en parte al anterior diseñado por Martin Elsaesser.

Nada como acercarse al río Meno (afluente del Rin) y pasear a sus orillas. También podéis tomar un barco y navegar por sus aguas. A ambas orillas del río Meno discurre un parque muy popular para hacer deporte o un picnic. La sección más concurrida es la que hay entre los dos puentes peatonales Holbeinsteg y Eiserner Steg

Cruzar el río por el Puente Eiserner Steg es una de las actividades favoritas de cualquier visitante…este puente fue construido por los propios ciudadanos de la ciudad en 1868.

 

En los años 50, la Catedral de San Bartolomé (en alemán Sankt Bartholomäusdom) era el más alto de la ciudad de Frankfurt, con más de 96 metros de altura, habiendo tenido lugar en el mismo, entre los años 1562 y 1792 la coronación de varios emperadores alemanes, lo que dio origen a su nombre: Kaiserdom (Catedral del Imperio).

El siglo IX, fue la época en que se decidio crear esta iglesia como una más de la ciudad. Para el año 1239 se consagró al santo Bartolomé y en el siglo XVIII recibió el título honorífico de “Iglesia imperial” esta neción debido a la coronacion de los emperadores alemanes.

Desde lo alto de su torre se pueden apreciar maravillosas vistas de la ciudad y tanto su interior como la fachada, están íntegramente construidas en arenisca roja, constituyendo uno de los mayores símbolos de la ciudad.

Luego de finalizada la II Guerra Mundial, la Catedral fue reconstruida conservando varias tallas originales. Junto a la Catedral se puede visitar el Dommuseum, donde se pueden apreciar diversos hallazgos arqueológicos antiguos.

Frankfurt es uno de los centros financieros más importantes de Europa y muchos bancos internacionales tienen allí sus casas centrales: altísimos rascacielos que conforman un paisaje especial y muy característico de esta ciudad.

Para algunos, el distrito financiero de Frankfurt es comparable a Manhattan, por su febril actividad y sus altos edificios. Y hasta recibe el apodo de «Mainhattan». Para otros, el «skyline» de Frankfurt es inigualable e insuperable y, de hecho, es único en Europa. La construcción de rascacielos comenzó a finales de los años ’60 y, actualmente, hay doce edificios de más de 150 metros de altura y varios más que superan los 100 metros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.