Miami ofrece una gran variedad de puntos de interés turístico, ideales para los visitantes y para sus residentes. Miami son mil palmeras verdes. Sabor latino, calorlos tonos menta y rosa pastel de los edificios Art Déco y los tonos vivos de algunos de los mejores grafitis del mundo. Café cubano, islas y complejos residenciales, playas, pobreza, mansiones y vida en la calle.

El centro de Miami es el bullicioso epicentro de la ciudad. Un lugar repleto de rascacielos, vistas de la bahía y lugares imprescindibles de visitar. En el barrio del Downtown de Miami encontramos el Biscayne Boulevard, la famosa Freedom Tower (torre de la libertad) y el American Airlines Arena, (sede del equipo Miami Heat). Se trata de un barrio construido por capas, dónde se mezclan edificios antiguos y la arquitectura más moderna.

Las playas de Miami son, seguramente, el objetivo principal para la mayoría de los turistas que visitan Miami cada año. Florida cuenta con una amplia extensión de costa bañada por el Océano Atlántico. En Miami el turista encontrará una amplia variedad de playas y calas de aguas cristalinas y arena blanca. Todas ellas con sus particularidades que las hacen distintas e interesantes

Cruzando uno de los puentes para llegar a la zona más famosa de Miami: Miami Beach, una ciudad separada construida sobre islas naturales y artificiales al este de la metrópolis.

La parte sur de Miami Beach, South Beach, personifica la imagen que muchos tenemos de ella incluso desde antes de conocerla: South Beach, es uno de los puntos calientes para todos los turistas que visitan Miami. La escena hace honor al estereotipo de Miami Beach; surfistas intentando coger olas en un mar de color turquesa, patinadores y patinadoras deslizándose por Ocean Drive, modelos luciendo sus cuerpos esculturales en la playa, famosos entrando y saliendo de los clubes más exclusivos, tiendas de diseño y discotecas abiertas hasta el amanecer… Este conjunto de atractivos hace de South Beach un lugar perfecto

SOUTH BEACH

Washington Ave y Collins Ave. Estas dos avenidas paralelas al paseo marítimo albergan algún edificio Art Déco y un buen puñado de tiendas, en especial en el tramo que va de la calle 5 a la calle 17.

Lincoln Road. Este animadísimo paseo peatonal está entre las calles 16 y 17, y es donde encontrarás el meollo de tiendas y restaurantes de Miami Beach.

Hay desde tiendas de souvenirs baratas hasta las marcas más famosas, como Ap-ple, puestos de artesanía y de frutas donde comprar una taza del mango, la papa-ya y la piña más sabrosos que hayas probado, y terrazas para todos los presupuestos.

Española Way. Entre las calles 14 y 15 se esconde una pintoresca calle peatonal que poco tiene que ver con sus alrededores. La Española Way está formada por edificios de aire europeo que se construyeron en 1925 como punto de encuentro de los ciudadanos más ricos de Miami Beach.

Hoy en día, es una calle abarrotada de restaurantes españoles, mejicanos, cubanos y un mejunje de otras culturas, donde lo mismo se baila salsa que flamen-co. Y marcando la entrada a la calle verás… ¡una estatua del Quijote!

Ocean Drive. Ocean Drive es la calle más famosa de Miami Beach, el paseo marítimo donde se dan encuentro los restaurantes, discotecas y edificios Art Déco.

Cuando cae la noche, la transformación que sufre es alucinante. Los cochazos deportivos con cuerpos esculpidos a golpe de gimnasio al volante circulan poco a poco por la calle, luciéndose, mientras que ellas parecen competir por quién lleva los shorts más cortos o el biquini más pequeño.

Los restaurantes son una fiesta de luces y música latina a todo trapo, la gente se sienta en las terrazas a comer montañas de marisco y cócteles gigantescos a precios astronómicos… La noche en Ocean Drive es sensual y desenfrenada.

EVERGLADES

Un área pantanosa inmensa: praderas, pastos, sierra, y selva subtropical. El Parque Nacional de los Everglades de Florida es uno de los parques naturales más singulares de los Estados Unidos. Situado en el extremo sur de Florida, el parque es el hogar de 14 especies en peligro de extinción, incluyendo el cocodrilo americano, la pantera de Florida y el manatí antillano.

Everglades es uno de los mayores páramos subtropicales del mundo. Debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan el lugar, los Everglades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

Da mucha pena pasear por los Everglades despues de de que el huracán Irma arrasara por toda Florida: El parque nacional que más visitantes recibe en el estado todavía se está recuperando, algo entendible.

LITTLE HAVANA

Little Havana, la Pequeña Habana. Este es uno de los barrios con más carácter de Miami, cuna de la comunidad cubana que huyó de la isla y ha seguido con las costumbres de su patria en la ciudad.

El núcleo de Little Havana es la Calle Ocho, en especial donde se cruza con la Avenida 15. Es un testimonio vivo del «sueño americano» que persiguieron miles de cubanos, aquellos que huyeron a Miami después de que Fidel Castro llegase al poder en 1959.

Una vez en la Calle Ocho, te espera un barrio con un sabor único, lleno de restaurantes auténticos donde tomarte un buen café cubano, cigarrerías donde puedes ver cómo los artesanos fabrican puros y un Paseo de la Fama con los rostros más conocidos del país. En la esquina con la Avenida 14 también puedes ver un mural con cubanos célebres.

Casas de estilo mediterráneo, con mecedoras en el porche, el aire perfumado de tabaco y buen café, la música latina de las tiendas de discos y los locales que venden puros. Sin duda, un lugar que no te debes perder, y que contrasta con otras partes de la ciudad de Miami.

El lugar más singular de la Pequeña Habana es el Parque Máximo Gómez, conocido como Domino Park porque allí se reúnen los cubanos para jugar al dómino y charlar con sus compatriotas. Algunos llevan décadas en la ciudad, pero las conversaciones todavía giran entorno a Cuba.

CORAL GABLES / HOTEL BILTMORE

Coral Gables, un rico vecindario de calles amplias y árboles colosales que dan sombra a casas de película.

Se trata de un magnífico y pudiente barrio lleno de mansiones de estilo colonial y mediterráneo. Verás que la mayoría de las mansiones están rodeadas por extensos jardines, exquisitamente decorados y muy bien cuidados. Allí se encuentra la histórica Venetian Pool, una piscina enorme que está rodeada por cascadas, rocas y grutas de gran belleza. Visitar Coral Gables es un «must see» en toda regla.

Paseando por las calles, algunas con nombres españoles como Santander Avenue, Malaga Avenue o Catalonia Avenue, reina la tranquilidad, aunque en los jardines de las mansiones verás a los jardineros afanándose en mantener perfecto el césped de los dueños.

Biltmore Hotel. Una de las atracciones de este barrio es el famoso hotel Biltmore, un hotel de lujo cuyo arquitecto, dicen, se inspiró en la Giralda de Sevilla a la hora de diseñar la torre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.