NOTRE DAME

A través del puente Saint-Michel se ingresa a la Isla, en donde podras ver la Cathédrale Notre-Dame y La Sainte Chapelle entre otros puntos de interés. Estas son construcciones de la época medieval (París en los Siglos X a XIV).

La catedral tiene ocho siglos de historia y ha sido reformada muchas veces hasta quedar con el aspecto actual en el siglo XIX.

Notre Dame ha sido espectador de la mayoría de los grandes acontecimientos de la ciudad desde hace siglos; como por ejemplo la coronación de Napoleón o la coronación de Enrique VI.

LOS PUENTES PARISINOS

París posee muchísimos puentes y con sólo caminar a orillas del Sena vamos a ir encontrando uno a uno.

De entre todos ellos el más viejo es el Pont Neuf, construido en 1607. Es el primer puente construido totalmente con piedra, pues los demás se hacían hasta entonces de madera.

Puedes recorrerlo y sentir cómo vuelves al pasado sobre el Sena recordando su construcción. El puente, denominado Monumento histórico nacional y patrimonio mundial de la Unesco, es una visita obligada por París

MONTMARTRE

Cuna de célebres personajes tales como Picasso, Monet, van Gogh, Dalí, Matisse, Renoir, …  este es uno de los barrios más lindos, bohemios y famosos de París.

Esta es una zona para caminar tranquilo, apreciando las obras de los talentosos artistas callejeros, y parando a tomar un buen café. Además, si eres aficionado a la película Amélie, puedes buscar los lugares donde se rodó la película.

Ubicado en el barrio de Montmartre encontramos el el centenario Moulin Rouge, icónico cabaret que surgió en la Belle Epoque y aún sigue en pie. Una cita obligada para muchos de los que viven o pasean por la zona. Es el cabaret más importante de París y uno de los más conocidos del mundo.

SACRE COEUR

La Iglesia del Sacre Coeur o Sagrado Corazón se encuentra ubicada en la cima del hermoso barrio de Montmartre. Fue construida en piedra blanca en estilo Romano-Bizantino y finalizada en el año 1923.

Una de sus curiosidades es que la campana es una de las más grandes y pesadas del mundo y la más grande de toda Francia.

ARCO DEL TRIUNFO

Luego de la Torre Eiffel, este es probablemente el monumento más famoso e importante de todo París. Fue construido en 1836 por Napoleón Bonaparte.

Este es uno de los arcos de triunfo más importantes del mundo. Visitarlo es sin dudas una excelente experiencia, fundamentalmente por su magnífica vista. El mejor momento para hacerlo es al atardecer, cuando comienzan a encenderse las luces de la avenida de Champs Élysées.

PANTEON

Es uno de los primeros monumentos realizados en el estilo neoclásico, que sirvió para albergar a los cuerpos de todos hombres ilustres caídos defendiendo la patria. En sus alrededores se localiza otros puntos de interés como los Jardines de Luxemburgo.

LES INVALIDES

El Palacio Nacional de los Inválidos era en sus comienzos una residencia oficial para soldados retirados. Fue creado en 1678 bajo las órdenes del Rey Luis XIV.

Contaba además con un hospital para atenderlos y ellos debían mantener el edificio, confeccionar uniformes y reparar calzados.

Sin lugar a dudas el lugar más relevante de este museo hoy en día es la tumba de Napoleón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.