Lastres, conocido de forma popular hace algunos años por la popular serie “Doctor Mateo” de Antena 3, ofrece otro de los pueblitos idílicos de la costa asturiana que hay que recorrer.

Lastres ostenta (desde 2014) oficialmente la distinción de “Pueblo más Bonito de España”, y la verdad es que es una distinción completamente merecida.

Tanto como la de Pueblo Ejemplar de Asturias, galardón que la Fundación Princesa de Asturias le otorgó en 2010.

Este enclave marinero en la costa oriental de Asturias es famoso por su incansable actividad pesquera durante siglos, por su excelente gastronomía de pescados y mariscos, y por su singular belleza. Sigue albergando una de las estampas portuarias más famosas de Asturias. Los barcos pesqueros con el fondo escalonado de una bella localidad marinera, conforman una de las imágenes más representativas de la esencia marítima de la región.

Aunque  la mayoría de calles son cuestas empedradas conviene recorrerlas todas. Pero, antes de bajarlas, merece la pena detenerse en el mirador de San Roque, situado en la parte más alta, desde el que se observa una maravillosa panorámica del conjunto con el mar de fondo, la Sierra del Sueve y, en días despejados, hasta los Picos de Europa. Todo ello salpicado de casitas tradicionales y ese encanto pesquero que se respira en la zona.

Además, no hay que olvidar la subida al Faro del Cabo de Lastres. Merece la pena invertir los 10 minutos a los que se encuentra el faro si las vistas que vamos a encontrar son las que podéis apreciar en las fotos. Y si coincide con un atardecer de lujo, todavía más: Ese inmenso acantilado y ese romper de olas que podrías estar escuchando de forma infinita…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.